miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Personajes Ilustres del Muro de Honor

En el Muro de Honor de la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez”, del H. Congreso del Estado de Nayarit, están inscritos en letras doradas algunos nombres de personas ilustres, patriotas y dignas que merecen el homenaje de todo el pueblo y Gobierno de Nayarit.

Cada uno de estos personajes históricos sirve para evocar su ejemplo, su grandeza, la eficacia de sus servicios, porque luchamos para defender este solar nativo como lo hicieron Ocelotl, Tenamaxtli y Nayarit; otros lucharon por la dignidad, la Soberanía Nacional, la Democracia y la Federación como Eulogio Parra, Juan Escutia y Bibiano Dávalos; hubo nayaritas que se integraron a la Revolución de 1910 para luchar por nuestra Independencia y Autodeterminación como los constituyentes de Querétaro Juan Espinosa Bávara, Esteban Baca Calderón, Marcelino Cedano, Cristóbal Limón y Andrés Magallón; algunos Nayaritas fueron hombres de elevada vocación social como los hermanos Enrique Gregorio y Pedro Exiquio Elías y hubo quienes consagraron su espíritu Liberal a favor de la Educación del pueblo, entre ellos registramos a Fernando Montaño, Rosa Navarro, Antonio Rivas Mercado y Ramona Ceceña Hernández.

Este muro histórico que compila los nombres de los personajes consagrados en el Recinto Oficial del H. Congreso del Estado de Nayarit, resalta la grandeza de los hombres y mujeres de Nayarit.

 

Inscripción de Nombres en el Muro de Honor del H. Congreso del Estado de Nayarit

NAYARIT

OCELOTL

TLAHUITOLE

PRISCILIANO SANCHEZ

JUAN ESCUTIA

EULOGIO PARRA

BIBIANO DAVALOS

FERNANDO MONTAÑO

ROSA NAVARRO

AMADO NERVO

 

ANTONIO RIVAS MERCADO

LUIS CASTILLO LEDON

RAMONA CECEÑA HERNANDEZ

ENRIQUE Y PEDRO ELIAS S.

ESTEBAN BACA CALDERON

JUAN ESPINOSA BAVARA

MARCELINO CEDANO

CRISTOBAL LIMON

ANDRES MAGALLON RAMIREZ

CONGRESO CONSTITUYENTE