domingo, 26 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

TRABAJO PLURAL EN LA TRIGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA

Otros comunicados

Coordinadores de los Grupos Parlamentarios
  • Integrada la Comisión de Gobierno, la preside el diputado Jorge Humberto Segura López.
  • Se constituyen los Grupos Parlamentarios y las Representaciones; PRI  15 diputados; PAN seis; PRD cinco; PT dos; PVEM un; MC uno.

Tepic, 21 de agosto del 2014.- Ante las Diputadas y Diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, en Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo este jueves en la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” de las instalaciones del Congreso del Estado, se hizo la declaratoria constitutiva de los Grupos y Representaciones Parlamentarios, declaratoria que estuvo a cargo del Presidente de la Mesa Directiva, legislador Jorge Humberto Segura López.

Los Grupos Parlamentarios acreditados en la Trigésima Primera Legislatura son de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Revolución Democrática y el Partido del Trabajo, y dos Representaciones Parlamentarias, que corresponden una al Partido Verde Ecologista de México y otra al Movimiento Ciudadano. Todo  ello de conformidad a los artículos del 57 al 61 de  la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del artículo 45 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

Con 15 representantes populares, el Grupo Parlamentario del PRI  tiene como Coordinador al diputado Jorge Humberto Segura López, y es importante destacar, que la legisladora Olga Lidia Serrano Montes, quien rindió protesta como representante popular por el Movimiento Ciudadano, forma parte ya del Grupo Parlamentario del PRI en la Trigésima Primera Legislatura, al haber presentado desde el pasado lunes, una solicitud para integrarse a dicho Grupo de Diputados.

Como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se nombró al legislador José Ramón Cambero Pérez, fracción que cuenta con seis representantes populares; el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática que tiene cinco Diputados locales, es encabezado como Coordinadora por la legisladora Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo con dos legisladores, será coordinado por el Diputado Jaime Cervantes Rivera.

Asimismo la Trigésima Primera Legislatura contará con dos Representaciones Parlamentarias, la del Partido Verde Ecologista de México que la representa el legislador Francisco Javier Jacobo Cambero y del Movimiento Ciudadano por el Diputado Manuel Bernardo Carbonell Ortega.

Durante la segunda sesión pública ordinaria, en atención a la característica de pluralidad del Congreso local, se dio a conocer la conformación de la Comisión de Gobierno, misma que quedó integrada de la siguiente manera; Presidente:  diputado Jorge Humberto Segura López, del Partido Revolucionario Institucional; Primer Vicepresidente:  diputado José Ramón Cambero Pérez, del Partido Acción Nacional; Vicepresidenta: diputada Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, del Partido de la Revolución Democrática; Vicepresidente: diputado Jaime Cervantes Rivera, del Partido del Trabajo; Vocal: diputado Francisco Javier Jacobo Cambero; Vocal: diputado Manuel Bernardo Carbonell Ortega y como Secretaria: la legisladora Jassive Patricia Durán Maciel.