martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

Concluye Trabajos para la Integración del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017

Otros comunicados

foto
  • En Asamblea Legislativa del primer periodo ordinario de sesiones del primer año constitucional, aprobaron el acuerdo que contiene el PDI.

Tepic, 22 de diciembre del 2014.- El Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo del estado de Nayarit es un documento rector que establece los objetivos generales, las políticas, estrategias, líneas de acción y bases a las que se sujetará cada Legislatura, ello con el firme propósito de obtener un mejor desempeño en sus tareas.

Para ello y con el ánimo de consolidar un instrumento flexible, capaz de perfeccionarse y adaptarse a la dinámica y necesidades de la sociedad, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, trabajaron de forma permanente con los distintos sectores de la sociedad en mesas de análisis y foros de consulta virtual para recibir propuestas para la Agenda Legislativa del Congreso Estado de Nayarit.

Con la realización de la Mesa de Análisis con Organizaciones de Escuelas Particulares, Jubilados y Pensionados del Estado de Nayarit, se concluyó el proceso llevado a cabo durante un lapso de alrededor de 3 meses para la integración del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.

Entre otras actividades llevadas a cabo, destacan las que se desarrollaron con el Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit, el Instituto Nacional Electoral, con Organizaciones de Profesionales del Derecho, con Presidentes Municipales; entre otros métodos de consulta como lo son Conferencias y el Foro Virtual.

Una vez que concluyeron los diversos encuentros en donde se escucharon las voces de los nayaritas, en Asamblea Legislativa las diputadas y diputados aprobaron por unanimidad el acuerdo que contiene el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo del Estado de Nayarit.