domingo, 28 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

Legisladores aprueban Leyes de Ingresos para siete Municipios más del Estado de Nayarit

Otros comunicados

foto
  • Los ayuntamientos de Jala, Rosamorada, Tecuala, Ahuacatlán, Compostela, Tuxpan y Bahía de Banderas, tienen ya su Ley de Ingresos para el 2015.

Tepic, 18 de diciembre de 2014.- Este jueves en Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen unitario de las Leyes de Ingresos para los Municipios de Jala, Rosamorada, Tecuala, Ahuacatlán, Compostela, Tuxpan y Bahía de Banderas ejercicio fiscal 2015, completando así al día de hoy 19 Ayuntamientos.

Los legisladores locales consideraron que en tasas, cuotas y tarifas se definiera una política fiscal moderada, acción en la que coincidieron todas las fuerzas políticas que se conforman en la Trigésima Primera Legislatura.

Los ordenamientos jurídicos para los siete municipios contemplan las mismas tasas, cuotas y tarifas del ejercicio fiscal 2014, y donde se proponen incrementos que no resultan sustanciales, sino que procuran ajustar el cobro de algunos conceptos a su valor real.

Asimismo tienen la proyección de los recursos que percibirá el Municipio, los cuales deberán ser proporcionables al gasto público y precisan contar con recursos financieros provenientes de las contribuciones que sus habitantes hagan a la hacienda municipal de manera proporcional y equitativa conforme lo disponga la Ley.

Este viernes en Sesión Pública Ordinaria se prevé someter a votación ante el pleno de los 30 representantes nayaritas la Ley de Ingresos correspondiente al Municipio de San Blas, para de esta forma dar cumplimiento con la totalidad del análisis y aprobación de los 20 Ayuntamientos de la entidad nayarita.