jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

Recibe y Escucha Propuestas de los Organismos Empresariales de Nayarit

Otros comunicados

foto
  • Las propuestas serán analizadas para que formen parte del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit 2014-2017.

Tepic, 04 de diciembre del 2014.- Continuando con la integración de propuestas para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 de la Cámara de Diputados de Nayarit, los representantes populares sostuvieron un encuentro con los organismos empresariales de la entidad a fin de escuchar sus planteamientos y necesidades.

En esta Mesa de Análisis, la Secretaria de la Comisión de Gobierno, diputada Jassive Patricia Durán Maciel, dio la bienvenida y agradeció el interés de contribuir en la integración del Plan de Desarrollo Institucional.

“A nombre de los Grupos y Representaciones Parlamentarias acreditados en este Congreso agradecemos su presencia y hacemos de su conocimiento que aspiramos a integrar una Agenda Legislativa que refleje el sentir social y que contenga objetivos específicos que contribuyan al perfeccionamiento de nuestro marco jurídico local para impulsar el desarrollo de la entidad”, señaló.

La legisladora Durán Maciel hizo hincapié en que las diputadas y diputados darán seguimiento a las propuestas planteadas para contribuir e impulsar el desarrollo del Estado.

Por su parte, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nayarit (COPARMEX), José de Jesús Hernández Preciado, expresó con beneplácito la apertura que tiene la Cámara de Diputados para escuchar las propuestas del sector empresarial, y a su vez comentó sobre la necesidad de generar las condiciones para endurecer sanciones a funcionarios públicos o autoridades que sean cómplices de corrupción, analizar las leyes y reglamentos que tengan relación en los procesos de licitación, convocatorias y contrataciones de obra pública, así como establecer un Sistema Estatal Anticorrupción, y presentó consideraciones para una Ley Inmobiliaria.

Al hacer uso de la palabra el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan José Alberto Topete Rivas, señaló que es importante fortalecer la Ley de Asentamientos Humanos y la Ley de Obra Pública, además de legislar en materia de empleo para adultos mayores y trabajar en el tema de la corrupción.

En su oportunidad el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jaime Alberto Rivera Rosas, mencionó que de acuerdo al sentir de los comerciantes establecidos se deben generar condiciones que impulsen el desarrollo económico, poner atención en los impuestos que se generan en los ayuntamientos y no afecten la economía del comercio, además señaló que debe fomentarse el empleo.

El Vicepresidente de CANACINTRA, Joel Miramontes Fonseca, señaló que es urgente establecer una política industrial de vanguardia para que se logre un mayor impacto industrial; “con la industria se habla de empleo por generaciones de 30, 40, 50 años, tenemos buenas leyes pero se requiere actualizarlas”, remarcó.

En su participación, el Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, Guadalupe Humberto Haro Carlos; señaló que existen necesidades urgentes dentro de la institución educativa, sobre todo de algunos edificios que no se encuentran en buenas condiciones, por tal razón se requiere que los Ayuntamientos cumplan con la aportación del impuesto especial para el patronato.

En esta Mesa de Análisis con el sector empresarial, las diputadas y diputados asistentes, expresaron su preocupación e interés de trabajar en acciones legislativas que reactiven la economía de la entidad, fortalecer el marco jurídico local acorde a la situación económica que prevalece en Nayarit y de reorientar las necesidades que aquejan al sector empresarial.