lunes, 24 de julio de 2017

En el Día de Muertos

La Trigésima Primera Legislatura Promueve y Difunde las Tradiciones Mexicanas

• Las damas voluntarias del Congreso del Estado de Nayarit, que dirige la señora Rosario Martínez de Segura, participan con altar de muertos en la calzada del Panteón Hidalgo.

Tepic, 01 de noviembre del 2014.- Una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, es la celebración del Día de Muertos; por este motivo y con el ánimo de fortalecer y difundir esta tradición, la Honorable Cámara de Diputados a través del Voluntario, que dirige la señora Rosario Martínez de Segura, instalaron un altar de muertos en el patio central “Presidente Venustiano Carranza Garza” del Poder Legislativo de Nayarit y en la calzada del Panteón Hidalgo en la ciudad de Tepic.

Es de gran relevancia señalar que la Cámara de Diputados de Nayarit, que preside el legislador Jorge Humberto Segura López, a través del Voluntariado, participan en el “Festival Unidos por nuestras Tradiciones” que cada año organiza el DIF Estatal que encabeza la señora Ana Lilia López de Sandoval, mismo que se desarrolla en la calzada del Panteón Hidalgo, en la ciudad de Tepic.

El altar con el que participa el Honorable Congreso del Estado de Nayarit en el Panteón Hidalgo, se hizo en honor a la pintora nayarita Emilia Ortiz, quien murió el día 24 de noviembre del 2012 a los 95 años de edad

Emilia Ortiz, nació el 10 de febrero de 1917 en la ciudad de Tepic; desde pequeña mostró habilidad para dibujar y su inclinación por la música y la literatura; en sus pinturas plasmó a habitantes de las etnias cora y huichol de la zona serrana de Nayarit, una de sus primeras exposiciones fue en el Salón Verde del Palacio de Bellas Artes, en la ciudad de México.

Asimismo en el patio central “Presidente Venustiano Carranza Garza”, del Poder Legislativo de Nayarit, el Voluntariado del Congreso del Estado montó un altar en honor a Cristóbal López Benítez, originario de Jala, quien fue diputado local de abril a julio del presente año; se desempeñó como legislador suplente de Luis Emilio González Macías por el VII Distrito, quien solicitó licencia para contender como candidato del PRI a la alcaldía de Ahuacatlán.

De esta forma, la Trigésima Primera Legislatura que preside el diputado Jorge Humberto Segura López, contribuye a la promoción y conservación de la cultura mexicana.