domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit

Recibe la Totalidad de las Propuestas de Leyes de Ingreso 2015 de los 20 Ayuntamientos de la Entidad

Otros comunicados

foto
  • Los 20 Ayuntamientos hicieron entrega en tiempo y forma de sus propuestas para en próximas fechas dar inicio con el análisis correspondiente en la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto.

Tepic, 19 de noviembre del 2014.- De acuerdo a lo que establece el artículo 61 de la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, este sábado 15 de noviembre del presente año fue la fecha límite para la recepción en el Congreso del Estado, de los proyectos de Leyes de Ingresos Municipales ejercicio fiscal 2015, mismas que fueron entregadas en tiempo y forma por parte de los 20 Ayuntamientos, y así dar inicio con los trámites correspondientes.

La Ley de Ingresos Municipal, es un instrumento que proyecta y proporciona sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en el lapso de un año por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con los gastos proyectados a erogar en el mismo periodo.

Una vez recibidos los 20 proyectos, en los próximos días los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto se reunirán para iniciar con el análisis de cada una de las propuestas presentadas ante esta Soberanía Popular.

Es importante comentar que en un marco de respeto a su autonomía y con el interés de coadyuvar con las autoridades municipales en el desarrollo de sus actividades, los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron el acuerdo que contiene los criterios técnico-legislativos que sugería atender los Ayuntamientos al elaborar, aprobar y remitir sus iniciativas de Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2015; lo que permitió la entrega puntual de los proyectos de ley.

En el Congreso del Estado de Nayarit, se continuará con una estrecha coordinación entre los 20 Ayuntamientos de la entidad, para trabajar de forma conjunta y lograr mayores beneficios para los ciudadanos.