jueves, 22 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

Se Interesa por legislar para proteger y garantizar los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Nayaritas

Otros comunicados

foto

•    El Consultor Internacional, Franklin Martínez Mendoza, desarrolló la conferencia: "Neurociencia y Educación en la Primera Infancia".

Tepic, 10 de noviembre del 2014.- Como parte de los trabajos para la integración del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo de Nayarit, ante la presencia de diputadas y diputados, así como de maestros de estancias infantiles,  se realizó en sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón”  la conferencia "Neurociencia y Educación en la Primera Infancia", impartida por el Dr. Franklin Martínez Mendoza, Consultor Internacional.

Al dar  el mensaje de bienvenida, el Presidente del Poder Legislativo de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, expresó que la información de la conferencia es de gran utilidad para quienes integran la actual legislatura, ya que podrá ser integrada en el Plan de Desarrollo Institucional del Congreso del Estado de Nayarit.

De igual manera Segura López destacó que este tipo de conferencias orientan a la Cámara de Diputados para lograr consolidar una eficaz y completa actualización del marco jurídico local.

Un tema que sin lugar a dudas no puede dejarse de lado, es el relacionado con el bienestar mental y físico de la niñez y la juventud nayarita, somos conscientes de que la legislación vigente en materia de niñez es un apartado a considerar en la Agenda Legislativa, para así garantizar la debida protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes nayaritas, imponiendo los mecanismos legales necesarios para sancionar efectivamente todo tipo de conductas que atenten contra su sano y pleno desarrollo”, concluyó el diputado local.

Al desarrollar la conferencia, el Consultor Internacional, Franklin Martínez Mendoza, comentó ante los legisladores que lo que ocurre con las niñas y niños en los primeros años de vida tiene una importancia fundamental tanto para su bienestar inmediato como para su futuro, “si en los primeros años de vida un niño recibe el mejor comienzo, probablemente crecerá sano, desarrollará capacidades verbales y de aprendizaje, asistirá a la escuela y llevará una vida productiva”, puntualizó.

Martínez Mendoza señaló que la neurociencia ha demostrado que dos billones de neuronas se crean en los primeros meses de vida, pero sólo con la adecuada estimulación cognitiva, afectiva y el acceso a distintas experiencias es posible que los niños y niñas logren su pleno desarrollo, razón de más para tener una mayor atención en los recién nacidos, remarcó.

En el marco de esta conferencia: "Neurociencia y Educación en la Primera Infancia", las diputadas y diputados locales de todos los Grupos y Fracciones Parlamentarias, plantearon sus dudas y externaron su preocupación e interés por buscar los mecanismos legales necesarios para consolidar propuestas enfocadas a establecer políticas de plataforma educativa que garanticen un mejor desarrollo intelectual y emocional de las niñas, niños y adolescentes nayaritas.