domingo, 28 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

Diputados aprueban Acuerdo para que la Comisión de Gobierno Firme Convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Nayarit.

Otros comunicados

foto
  • La colaboración de los notarios fortalecerá el quehacer parlamentario de la Trigésima Primera Legislatura que preside el diputado Jorge Humberto Segura López.

Tepic, 29 de octubre del 2014.- El Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura, de forma permanente lleva a cabo trabajos para integrar el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, documento rector en materia de planeación legislativa y administrativa que establecerá los objetivos generales, políticas, estrategias y líneas de acción para que el Congreso desempeñe sus funciones con calidad y eficacia.

En tal sentido y a fin de fortalecer el quehacer parlamentario de la Cámara de Diputados, los legisladores locales en Sesión Pública Ordinaria aprobaron por unanimidad el Acuerdo que autoriza a la Comisión de Gobierno para que en representación de la Trigésima Primera Legislatura al Congreso del Estado, suscriba convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Nayarit.

Será a través de dicho convenio que permitirá que este gremio aporte sus experiencias y opiniones para contribuir en la modernización del marco normativo local en distintas ramas del derecho.

Es importante hacer mención que los notarios al generar seguridad y certidumbre legal en el patrimonio de las personas, así como favorecer la cultura de la legalidad fortaleciendo el estado de derecho, están obligados a conocer las leyes vigentes en distintas materias del derecho como son: civil, mercantil, bancario, penal, hipotecario, inmobiliario, administrativo y agrario, por ello la necesidad de la continua actualización de sus conocimientos sobre el marco legal que rige sus actividades; lo que sin duda muestra la vasta experiencia con la que cuentan, y así apoyar de manera conjunta el trabajo legislativo que se proyectará en el Plan de Desarrollo Institucional de este Congreso del Estado.