lunes, 24 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión Pública Ordinaria

Legisladoras Nayaritas realizan propuestas a favor de la UAN y en Materia de Promoción de Derechos Humanos en Ayuntamientos de la Entidad.

Otros comunicados

foto
  • Las diputadas María Felicitas Parra Becerra y Jassive Patricia Durán Maciel, presentan las iniciativas.

Tepic, 28 de octubre del 2014.- En Sesión Pública Ordinaria realizada este martes en la Cámara de Diputados, legisladores locales se manifestaron a favor de exhortar a los Ayuntamientos a fin de que informen y enteren sobre el impuesto especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la elaboración de un punto de acuerdo que regularice el pago que debe efectuar cada ayuntamiento de la entidad, por el concepto del impuesto especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Correspondió a la legisladora María Felicitas Parra Becerra hacer uso de la tribuna para emitir dicho posicionamiento de exhorto, en el que diputados de distintas fracciones parlamentarias apoyaron la postura, y de tal forma los alcaldes cumplan con su obligación de pago, recurso que es del pueblo y que contribuye para lograr que más jóvenes nayaritas tengan una formación profesional.

Es importante mencionar que a dicho posicionamiento se unieron la diputada Sofía Bautista Zambrano y el legislador Luis Manuel Hernández Escobedo, ambos de orígenes en las dirigencias de la Federación de Estudiantes y Sindicato de Trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.

En la misma Sesión Pública Ordinaria, se presentó la iniciativa de la diputada Jassive Patricia Duran Maciel para reformar la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, en materia de promoción de los derechos humanos, en donde propone adicionar una atribución a la Comisión Municipal de Derechos Humanos de cada ayuntamiento en la entidad, ello para que diseñen y ejecuten programas de difusión en la materia, a fin de que sus habitantes conozcan el beneficio del mayor número de derechos y libertades, para que de esta manera se empoderen de su contenido y del alcance de protección de cada uno en las comunidades nayaritas, sin importar zona urbana o rural y así posibilitar su defensa en caso de vulneración.

Finalmente ante el pleno el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra una iniciativa que reforma al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nayarit, en materia de los efectos de las notificaciones.

De esta manera los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, avanzan en iniciativas y propuestas que sin duda alguna darán importantes beneficios a la ciudadanía.