domingo, 30 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Comisión Legislativa

Representantes Populares Nayaritas aprueban Reformas para Prevenir Violencia en Eventos Deportivos

Otros comunicados

foto
  • Se crean obligaciones a los clubes, directivos y aficionados en materia de prevención de la violencia en el deporte

Tepic, 14 de octubre del 2014.- En reunión de los integrantes de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, las diputadas y diputados analizaron y aprobaron de manera unánime el dictamen que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Nayarit.

Al analizar este dictamen, se dio a conocer que el tema central de esta iniciativa presentada por la diputada local Sofía Bautista Zambrano, es prevenir y responder de manera eficiente ante alguna contingencia que pueda ocurrir al momento de desarrollarse un evento deportivo, en el que se ponga en riesgo la seguridad e integridad de quienes asisten, en su mayoría familias.

De igual manera, se informó que esta enmienda legislativa generará nuevos escenarios de prevención y actuación institucional, enfocados a mejorar las políticas públicas de protección a quienes asisten a eventos deportivos, además de crear nuevas situaciones de coordinación institucional con los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, los representantes populares también dieron su voto afirmativo al acuerdo de trámite que resuelve sobre la permanencia en su estudio de la iniciativa presentada en la legislatura anterior.

En su oportunidad, el Secretario General del Congreso del Estado, Francisco Javier Rivera Casillas, dio a conocer información relativa a la elaboración del Plan de Trabajo de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, que regirá durante el periodo constitucional de la Trigésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Nayarit.

Es importante mencionar que en esta reunión de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, estuvieron presentes las diputadas Sofía Bautista Zambrano, quien preside dicha Comisión, Any Marilú Porras Baylón y los legisladores Miguel Pavel Jarero Velázquez y Héctor Javier Santana García.

Cabe señalar que estos acuerdos analizados y aprobados por unanimidad al interior de esta Comisión Legislativa, se darán a conocer en los próximos días en Sesión Pública Ordinaria de los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, la cual preside el diputado Jorge Humberto Segura López.