domingo, 28 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Comisión Legislativa

Analizan Iniciativa de Reforma a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Otros comunicados

290914_comisiones
  • La propuesta se enfoca a regular y garantizar la igualdad de oportunidades.

Tepic, 29 de septiembre del 2014.- En reunión de los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia de la Trigésima Primera Legislatura, analizaron la iniciativa de decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Nayarit, propuesta presentada por la diputada Jasmine María Bugarín Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

En los trabajos de la comisión, se dio lectura a la propuesta de la reforma de esta enmienda legislativa, en la cual se especifica que va encaminada a prevenir y erradicar prejuicios y estereotipos basados en el género, con el ánimo de que la única diferencia entre mujeres y hombres radique en el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que cada uno realice en sus actividades diarias.

Plantea la iniciativa entre mujeres y hombres en materia económica; impulsar el acceso de las mujeres al empleo y la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación; fomentar la integración de políticas públicas con perspectiva de género; impulsar el acceso de las mujeres y hombres en procesos productivos.

En las reformas y adiciones a la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres, aprobadas al interior de esta Comisión Legislativa que preside la diputada Ivideliza Reyes Hernández, se indica también establecer políticas de igualdad en materia de derechos sociales y culturales, en materia comunitaria y familiar; además de involucrar a las autoridades para implementar acciones para prevenir y erradicar la discriminación.

En suma, la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos numerales de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres para el Estado de Nayarit, contiene para mujeres y hombres las condiciones que se puedan desarrollar en plena igualdad en beneficio de la sociedad en su conjunto.

En los próximos días dicha iniciativa, que fue dictaminada favorablemente, será analizada ante la Asamblea Legislativa de los representantes populares nayaritas que integran la Trigésima Primera Legislatura.

La Comisión de Equidad, Género y Familia está integrada, por las legisladoras Ivideliza Reyes Hernández, Jassive Patricia Durán Maciel, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, María Isidra Vargas López y el diputado Benigno Ramírez Espinoza.