domingo, 30 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

La Trigésima Primera Legislatura valida la conformación de la Comisión Plural para resolver el problema de Ejidatarios de Pantanal.

Otros comunicados

190914_sesionOrdinaria
  • Representantes populares del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y MC, conforman la Comisión para dar seguimiento a este conflicto.

Tepic, 19 de septiembre del 2014.- Este jueves en el Congreso del Estado, los representantes populares nayaritas, en Sesión Pública Ordinaria aprobaron la propuesta de conformar la Comisión Plural que dará seguimiento a la problemática que enfrentan los ejidatarios de Pantanal, municipio de Xalisco.

Con la aprobación de este punto de acuerdo, la Comisión de Legisladores dará seguimiento a la problemática que enfrentan los ejidatarios de Pantanal y Aquiles Serdán derivado de la expropiación de sus tierras para la construcción del aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic.

Esta Comisión de Legisladores, la integran la diputada local Ivideliza Reyes Hernández del Partido Acción Nacional; el diputado Francisco Javier Monroy Ibarra del Partido Revolucionario Institucional; el legislador Miguel Pavel Jarero Velázquez del Partido de la Revolución Democrática; el diputado Jaime Cervantes Rivera del Partido del Trabajo; el representante popular Manuel Carbonell Ortega de Movimiento Ciudadano y el legislador Francisco Javier Jacobo Cambero del Partido Verde Ecologista de México.

Con la autorización de este acuerdo institucional, se atenderá el asunto con la mayor responsabilidad institucional, teniendo como obligación informar a la Comisión de Gobierno de esta Trigésima Primera Legislatura  y a la Asamblea el resultado y los avances de las gestiones que se realicen.

Es de mencionarse que se tiene varios años con el problema de los afectados de la expropiación de tierras a ejidatarios de Pantanal y Aquiles Serdán, razón por la que la Comisión Plural que autorizó la Trigésima Primera Legislatura dará seguimiento puntual para que este conflicto llegue a buenos términos entre las partes afectadas y sus familias.