martes, 28 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit avanza en la consolidación de Convenios Institucionales con la Universidad Autónoma de Nayarit y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Otros comunicados

080914 sesionOrdinaria

Con ello se lograrán mejorar los niveles de profesionalismo para realizar proyectos, estudios e investigaciones orientadas a legislar.

Tepic, 08 de septiembre del 2014.- Derivado de la aprobación del punto de acuerdo que establece las bases para la vinculación y coordinación con las instituciones públicas relacionadas con la labor legislativa, el cual aprobaron por unanimidad los representantes populares nayaritas el pasado 26 de agosto, se trabaja para que la Cámara de Diputados de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura suscriba convenios de colaboración institucional con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Autónoma de Nayarit.

En lo que corresponde al convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nayarit, el Poder Legislativo contempla la divulgación de la cultura, el intercambio de información, así como el renovar el convenio para mantener el espacio de radio y difundir las actividades que realiza el Poder Legislativo.

En cuanto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se pretende establecer diversos eventos de naturaleza académica y particularmente establecer un vínculo de comunicación que le permita al Poder Legislativo contar con las más recientes resoluciones del Alto Tribunal del País con relación a los alcances de las disposiciones contenidas en la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con la búsqueda de la suscripción de los dos convenios, la Trigésima Primera Legislatura marcará el inicio de una amplia vinculación con las distintas instituciones gubernamentales y académicas que tengan relación con las actividades del Poder Legislativo de Nayarit.