lunes, 29 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

Inicia con la Elaboración del Plan de Desarrollo Institucional de los Próximos Tres Años.

Otros comunicados

040914_sesionOrdinaria
  • El PDI, se diseñará basado en la pluralidad y el diálogo con los grupos parlamentarios; privilegiando el bienestar e interés general de los ciudadanos.

 

Tepic, 04 de septiembre del 2014.- Con el propósito de facilitar todos los procesos para consolidar un Plan de Desarrollo con diferentes contenidos, este jueves en Sesión Pública Ordinaria las y los diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron por unanimidad el acuerdo que establece la Metodología para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit, ejercicio constitucional 2014-2017.

En este acuerdo, la Guía Metodológica se define como el instrumento que facilitará los diagnósticos, análisis y una mejor toma de decisiones; esta guía permitirá la suma de voluntades e intereses de los diversos grupos y representaciones parlamentarias que conforman la Trigésima Primera Legislatura.

La Guía Metodológica, está compuesta por diversos apartados; la fundamentación, la misión y visión, el diagnóstico y los elementos orientados en la construcción del plan, todos en su conjunto enfocados a la planeación legislativa y administrativa en la que se establecen los objetivos, las políticas, las estrategias, las líneas de acción y las bases a las que se sujetará el Congreso para mejorar su desempeño.

Es preciso señalar que la conformación y consolidación del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit 2014-2017, que se elaborará bajo este acuerdo aprobado por los representantes populares, será desarrollado en un ámbito que garantice logros importantes que impacten en la sociedad nayarita.

Uno de los aspectos relevantes que formarán parte en la elaboración de la agenda legislativa como eje estratégico del Plan de Desarrollo Institucional; son los mecanismos de consulta pública, las Plataformas Electorales de los Partidos Políticos representados en el Congreso, el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Nacional de Desarrollo.

Sin duda este acuerdo que establece la Metodología para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, permite establecer una política de trabajo con base en la pluralidad, el diálogo y el respeto mutuo entre los diversos grupos y representaciones parlamentarias, privilegiando el interés general de los ciudadanos nayaritas.