jueves, 20 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Sesión Pública Ordinaria el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Jorge Humberto Segura López, Presentará Primer Informe de Actividades Legislativas.

Otros comunicados

dipJorgeSegura
  • Durante el primer mes de sesiones correspondiente al periodo ordinario del actual año de ejercicio Constitucional, se aprueban importantes resoluciones.

 

Tepic, 10 de septiembre del 2014.- Este jueves en Sesión Pública Ordinaria el Presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 47 fracción 18 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo, presentará por escrito ante los representantes populares que integran la Cámara de Diputados, el informe de actividades legislativas del mes de sesiones correspondiente a agosto y septiembre del Primer Periodo del Primer año de ejercicio constitucional.

En dicho documento el diputado Jorge Humberto Segura López dará a conocer cada una de las resoluciones legislativas que se aprobaron durante el periodo de su gestión al frente de la Mesa Directiva, entre los que se destacan el acuerdo de la declaratoria de constitución de los Grupos y Representaciones Parlamentarias, el acuerdo que constituye la Comisión de Gobierno de la actual legislatura, además del acuerdo por el que se formaliza la designación de curules a los representantes populares nayaritas.

Asimismo se incluirá la resolución legislativa referente al acuerdo que establece las bases de vinculación y coordinación institucional del Congreso con algunas instituciones, el acuerdo que establece la metodología para la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional del Poder Legislativo de Nayarit ejercicio constitucional 2014-2017, así como el acuerdo que tiene por objeto la incorporación a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).

De igual manera, se destaca también el acuerdo que autoriza a la Comisión de Gobierno a determinar en qué diputados recaerá la representación institucional del Poder Legislativo en los actos de instalación y Entrega-Recepción de los Ayuntamientos de la entidad a celebrarse el próximo 17 de septiembre del presente año.

Es importante mencionar que en el artículo 39 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, se señala que el Presidente de la Mesa Directiva entre otras obligaciones y funciones tiene la representación institucional y protocolaria de la Asamblea y expresa la unidad orgánica del Congreso.