miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

DA APERTURA AL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO LEGISLATIVO

Otros comunicados

foto
  • El Presidente del Congreso del Estado, diputado Jorge Humberto Segura López, rindió su informe de actividades legislativas de la Diputación Permanente.

Tepic, 18 de agosto del 2015.- Tal y como se establece en el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, este martes en Sala de Plenos “Licenciado Benito Juárez García” del Congreso del Estado, se llevó a cabo Sesión Solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

En el protocolo de esta Sesión Solemne, el Presidente del Poder Legislativo y de la mesa directiva, diputado Jorge Humberto Segura López, presentó el informe de actividades llevadas a cabo en la Diputación Permanente del segundo periodo de receso del primer año de ejercicio constitucional, en el que destacó las más de 10 iniciativas recibidas enviadas por parte del Titular del Poder Ejecutivo, los legisladores locales y ayuntamientos de la entidad, mismas que ya fueron remitidas para su estudio.

Asimismo el diputado Segura López dio a conocer que durante dicho periodo de receso se realizaron un total de 12 reuniones de Comisiones Legislativas en las que se logró dictaminar 9 resoluciones, además se efectuaron reuniones informativas y mesas de análisis en materia de turismo, cambio climático, civil matrimonio, salud y sobre el sistema nacional de anticorrupción.

“La visión de esta representación popular consiste en alcanzar el reconocimiento de sus representados por la voluntad del diálogo y la sensibilización, al momento de adecuar el marco jurídico local para el desarrollo integral de Nayarit, como lo es el proceso que se ha desarrollado para propiciar la legislación en materia de adultos mayores”, remarcó.

En esta sesión solemne se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas en representación del Titular del Poder Ejecutivo, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, así como personalidades de los tres niveles de gobierno, Escolta y Banda de Guerra de la Treceava Zona Militar.

Asimismo se tuvo la presencia de Presidentes Municipales, Diputados y Delegados Federales, ex Líderes del Congreso Local, ex diputados locales, Dirigentes de Partidos Políticos y Presidentes de las Cámaras Empresariales de Nayarit.