domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En reunión de la Diputación Permanente

DIPUTADOS LOCALES ELEGIRÁN A INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA DE PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Otros comunicados

foto
  • Los legisladores que resulten electos para esta encomienda encabezarán los trabajos del primer mes que corresponde al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de ejercicio Constitucional a iniciar el próximo 18 de agosto.

Tepic, 11 de agosto del 2015.- El próximo lunes 17 de agosto en el Congreso del Estado se llevará a cabo la reunión de la Diputación Permanente a fin de elegir a quienes integrarán la Mesa Directiva que encabezará las Sesiones del Pleno del primer mes de trabajo, que corresponde al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional a iniciar el próximo martes 18 de agosto tal y como se establece en el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit.

Los legisladores que resulten electos para esta encomienda tendrán la responsabilidad de asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones del pleno, además de garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca el respeto, la imparcialidad y la objetividad.

Dentro de los trabajos que se desarrollarán en dicho periodo, durante los 20 primeros días hábiles se desahogará la actualización del documento rector que rige el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 de la Trigésima Primera Legislatura, de conformidad a lo señalado por la legislación orgánica de la Cámara de Diputados.

Asimismo y con base a las encuestas ciudadanas que han sido desarrolladas con relación al proceso para la emisión de la Ley de Adultos Mayores, habrán de continuarse los trabajos para la aprobación de este nuevo ordenamiento durante este periodo de sesiones. Igualmente se discutirán por el pleno el paquete fiscal que tendrá vigencia el próximo año, mismo que comprende el presupuesto de egresos estatal, así como las leyes de ingresos del Estado y Municipios.

La jornada legislativa próxima a iniciar contempla resolver asuntos relevantes para la vida económica, social y cultural de los nayaritas, y tiene como fecha de conclusión el 17 de diciembre del 2015 con posibilidad de prorrogarse hasta el día 30 del mismo mes con previa aprobación del pleno.