jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

A efecto de salvaguardar el medio ambiente y el sano desarrollo de la colectividad

PRESENTAN DIPUTADOS ENMIENDA A LA LEY ESTATAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Otros comunicados

foto
  • Propone crear la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para planear, diseñar e implementar políticas ambientales en materia de adaptación al cambio climático y la mitigación en la emisión de gases de efecto invernadero.

Tepic, Nayarit, 02 de agosto del 2015.- Lograr un medio ambiente sano es un derecho fundamental del ser humano, por esta razón en reunión de la Diputación Permanente del Honorable Congreso del Estado de Nayarit, fue presentada la iniciativa de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversos artículos de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en materia de cambio climático.

La iniciativa de referencia contempla fortalecer la ley desde sus cimientos, dotándola de disposiciones acordes con las necesidades actuales, de esta manera la norma plantea programas, acciones y estrategias a efecto de mitigar la emisión de gases de efecto invernadero y demás contaminantes que causan severos daños al entorno donde vive y se desenvuelve el ser humano.

Ciertamente, el cambio climático amenaza con sequías, inundaciones, cambios drásticos en los ecosistemas, aumento en la temperatura, propagación de enfermedades, entre otras trascendentales afectaciones, de ahí la necesidad de crear consciencia en el tema pero sobre todo trabajar oportunamente para su prevención.

Para tal efecto la iniciativa señala la creación de una Comisión Intersecretarial y un Programa Estatal de Cambio Climático, a fin de crear directrices y planear políticas en materia de adaptación al cambio climático y mitigación de gases de efecto invernadero, esto en armonía plena con las Leyes Generales del Estado mexicano.

La iniciativa que nos ocupa, fue presentada por la legisladora Martha María Rodríguez Domínguez, en reunión de la Diputación Permanente, dicha reforma fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y dictaminación.