viernes, 26 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En el Congreso del Estado

SE EVALÚA DESEMPEÑO EN LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2014-2017

Otros comunicados

foto
  • Se cuenta con una metodología para medir el desempeño que contempla la práctica de valores tales como el diálogo, respeto, pluralidad, colaboración, solidaridad, democracia y participación.

Tepic, 06 de agosto del 2015.- La mañana de este jueves se llevó a cabo reunión de trabajo con integrantes del Comité de Seguimiento de Evaluación y Actualización del PDI, responsables de los Órganos Técnicos y de Unidades Administrativas del Congreso del Estado, a fin de dar seguimiento a la evaluación de desempeño en la ejecución del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo.

En la reunión presidida por el Presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, diputado Jorge Humberto Segura López, el Contralor Interno del Congreso del Estado, Julio César López Ruelas habló sobre la metodología para medir el desempeño, herramienta indispensable para evaluar los logros obtenidos en dicho Plan con un enfoque analítico que permitirá conocer la situación real de la institución y del trabajo legislativo, identificando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Dicha metodología del desempeño contempla la práctica de valores tales como el diálogo, respeto, pluralidad, colaboración, solidaridad, democracia y participación, mismos que permitirán lograr los objetivos planteados en el propio documento del PDI.

Asimismo destaca un presupuesto en base a resultados, una matriz de indicadores, apertura programática y una metodología para la evaluación, las cuales se efectuarán de forma bimestral, anual, trianual y deberán ser objetivos, observables, con evidencias, aplicables, representativos, disponibles y clasificados sus indicadores en estratégicos y de gestión.

De igual forma se retomó el tema del sistema informático que se encarga de operar la emisión de reportes sobre la evaluación de cada una de las 174 líneas de acción del Plan de Desarrollo Institucional que están asignadas a cada área para su cumplimiento.

Con esta acción administrativa al interior del Congreso del Estado de Nayarit, se cumple con lo que establece la normatividad que rige el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 de este Poder Legislativo.