lunes, 24 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Legisladores Nayaritas

APRUEBAN LEYES DE INGRESOS PARA 12 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NAYARIT PARA EL 2016

Otros comunicados

foto
  • Los ayuntamientos de Santa María del Oro, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Del Nayar, Amatlán de Cañas, Huajicori, Xalisco, San Blas, La Yesca, Ixtlán del Río y Acaponeta.

 Tepic, 15 de diciembre de 2015.- En Sesión Pública Ordinaria diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad los proyectos de Leyes de Ingresos para 12 municipios de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2016.

Las Leyes de Ingresos aprobadas corresponden a los Municipios de Santa María del Oro, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla, Del Nayar, Huajicori, Xalisco, La Yesca, Ixtlán del Río, Acaponeta, San Blas y Amatlán de Cañas.

Las diputadas y diputados locales de todas las fuerzas políticas que conforman la Trigésima Primera Legislatura precisaron que la política fiscal que planean los 12 Gobiernos Municipales otorgan facilidades, estímulos y beneficios fiscales para que los contribuyentes puedan regularizar su situación fiscal frente al fisco municipal; por ende incrementar la recaudación mediante estrategias administrativas que permitan recuperar ingresos correspondientes a ejercicios fiscales anteriores.

Cabe señalar que en cada uno de los ordenamientos jurídicos para los 12 ayuntamientos se desincorpora el salario mínimo como unidad de medida y se establecen tarifas en pesos; para realizar dicha conversión se tomó como referencia el salario mínimo vigente en la entidad al 01 de enero del año 2015, ello en aras de no afectar la economía de las familias nayaritas, permitiéndoles gozar de su salario y necesidades básicas.

Será el próximo jueves 17 de diciembre en Sesión Pública Ordinaria cuando se dé continuidad con el análisis de los proyectos de Leyes de Ingresos de los municipios de

Tepic, Jala, Rosamorada, Tecuala, Compostela, Tuxpan, Ahuacatlán y Bahía de Banderas, Nayarit para el ejercicio fiscal 2016.