miércoles, 24 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Comisión Legislativa

DIPUTADOS INICIAN PROCESO DE ANÁLISIS DE LAS LEYES DE INGRESOS DE LOS AYUNTAMIENTOS

Otros comunicados

foto
  • Las propuestas de los municipios de Santa María del Oro, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Amatlán de Cañas, Santiago Ixcuintla y Del Nayar, son estudiadas.

Tepic, 07 de diciembre del 2015.- Derivado de la entrega puntual de las 20 Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos de la entidad el pasado 15 de noviembre, este lunes en reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, presidida por el diputado Jorge Humberto Segura López, las diputadas y diputados integrantes iniciaron con el análisis de las propuestas de Leyes de Ingresos presentadas por los municipios de Santa María del Oro, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Amatlán de Cañas, Santiago Ixcuintla y Del Nayar correspondientes al ejercicio fiscal 2016.

Al ser la Ley de Ingresos Municipal un instrumento que proyecta y proporciona sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en el lapso de un año, por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con las proyectadas a erogar en el mismo periodo.

Por lo tanto cada uno de los instrumentos jurídicos de los 20 Municipios contempla una proyección de los recursos que percibirán durante el próximo año, los cuales serán proporcionables al gasto público.

Una vez analizado, discutido y en su caso aprobado este primer paquete, se dará continuidad en el seno de la misma Comisión de Hacienda, Cuenta Púbica y Presupuesto con el resto de Leyes de Ingresos de los Municipios, para su posterior trámite ante el pleno de los 30 diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura.