lunes, 24 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por medio del Comité de Transparencia

EL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE NAYARIT ATIENDE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

Otros comunicados

foto
  • La Unidad de Enlace del Poder Legislativo, recibió un total de 6 solicitudes de información durante el mes de noviembre.

Tepic, 09 de diciembre del 2015.- Integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo, llevaron a cabo Sesión a fin de conocer las solicitudes de acceso a la información registradas durante el mes de noviembre del presente año, y de tal forma dar trámite y respuesta.

En el desarrollo de esta Sesión se dio a conocer a los integrantes que se recibieron un total de seis solicitudes de información, de las cuales cuatro fueron recibidas a través del sistema de INFOMEX y dos más a través de correo oficial, mismas que fueron atendidas en tiempo y forma.

Además de informar que no se recibió queja ni recurso alguno, se informó sobre la actualización de la información fundamental publicada en el portal de Transparencia del Poder Legislativo, se analizó y validó la propuesta del calendario para la actualización de los 33 numerales del portal de Transparencia del Congreso del Estado para remitirla al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

Asimismo, se aprobó el calendario de sesiones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo para el año 2016 y el Acuerdo de días inhábiles para la promoción, sustanciación y resolución de asuntos en materia de Transparencia.

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un órgano que analiza, discute y resuelve colegiadamente sobre la organización y clasificación de la información pública generada en el Poder Legislativo.

Está integrado por el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, las diputadas Felicitas Parra Becerra y Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, así como el titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información, el Contralor Interno del Congreso, la encargada del despacho de Oficialía Mayor, de Secretaría General y del titular del Órgano de Fiscalización Superior.