jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Representantes Populares Nayaritas

EN ASAMBLEA LEGISLATIVA ANALIZAN SEGUNDO PAQUETE DE SIETE LEYES DE INGRESOS DE MUNICIPIOS PARA EL 2016

Otros comunicados

foto

Dieron a conocer las Leyes de Ingresos de los ayuntamientos de  Huajicori, Xalisco, San Blas, la Yesca, Ixtlán del Río, Acaponeta y Amatlán de Cañas.

Tepic, 10 de diciembre del 2015.- En Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura, dieron inicio con el análisis del segundo paquete de las Leyes de Ingresos de siete municipios de la entidad nayarita.


Al dar a conocer el dictamen unitario con proyectos de Leyes de Ingresos de las Municipalidades de Amatlán de Cañas, Huajicori, Xalisco, San Blas, La Yesca, Ixtlán del Río y Acaponeta para el ejercicio fiscal 2016, se informó que las Leyes son documentos de carácter prioritario, ya que en ellas se precisa información que permite dar cuenta de las preferencias presupuestarias.


Cada instrumento jurídico legal será aplicable a partir de enero del 2016, y sustentan la generación de ingresos, impuestos, cuotas o derechos que deban recaudarse por parte de los gobiernos municipales, lo que facilita entender la situación que guardan los municipios en la entidad.


Es preciso destacar que en relación a la Ley de Ingresos del Municipio de Tepic, se dará continuidad en su análisis de la propuesta presentada a esta Soberanía Popular por parte del Ayuntamiento para el próximo lunes ante la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, ello en virtud de que es un documento extenso.


Cabe hacer mención que durante la Sesión Pública Ordinaria celebrada este jueves, se dio segunda lectura al dictamen unitario con proyectos de Leyes de Ingresos de las Municipalidades de Santa María del Oro, Ruiz, San Pedro Lagunillas, Santiago Ixcuintla y Del Nayar, sumando ya un total de 12 ordenamientos legales que se aprobarán ante el Pleno de los 30 legisladores nayaritas en los próximos días.