martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En el Poder Legislativo de Nayarit

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, registra avances.

Otros comunicados

foto
  • Durante el año 2014, se recibieron un total de 125 solicitudes de información, de las cuales al día de hoy 124 han sido contestadas.

Tepic, 07 de enero del 2015.- Este miércoles en sesión del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo de Nayarit, sus integrantes analizaron y validaron el informe estadístico bimestral de solicitudes recibidas y atendidas por la Unidad de Enlace, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre para ser remitidos al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dicho Comité es un órgano que tiene como atribuciones analizar, discutir y resolver colegiadamente sobre la organización y clasificación de la información pública generada por la Cámara de Diputados, así como vigilar que el sistema de información se ajuste a la normatividad aplicable.

Durante el año 2014 recibió un total de 125 solicitudes de información, 43 de estas se registraron en el bimestre de noviembre y diciembre; al momento son 124 las solicitudes contestadas y una más se encuentra en proceso.

Asimismo en el transcurso de la sesión del Comité se analizó el informe anual de solicitudes de Información recibidas ante la Unidad de Enlace correspondiente al año 2014, y se actualizó la información fundamental publicada en el portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

Es de mencionar que el Comité está integrado por el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López; la Vicepresidenta de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental, diputada María Felicitas Parra Becerra, la diputada Sonia Ibarra Fránquez como Secretaria; el titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información; el Contralor Interno del Congreso; la titular de Oficialía Mayor, el Secretario General y el titular del Órgano de Fiscalización Superior.