domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo de Nayarit, atiende solicitudes de consulta

Otros comunicados

foto
  • La Unidad de Enlace en el Congreso Local, recibe un total de 9 solicitudes de información durante el mes de enero.

Tepic, 04 de febrero del 2015.- Este miércoles integrantes del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado de Nayarit, llevaron a cabo sesión mensual a fin de tratar una serie de temas de importancia tanto para quienes integran el Poder Legislativo como para los ciudadanos.

En la reunión, los integrantes de dicho Comité de Transparencia, analizaron las 9 nuevas solicitudes de información recibidas durante el mes de enero, mismas que fueron atendidas en tiempo y forma, con las cuales se hace un total de 134 solicitudes presentadas en lo que va de la Trigésima Primera Legislatura.

Asimismo abordaron el tema sobre la actualización de la información en la página oficial de transparencia del Poder Legislativo, además de la actualización de la información pública fundamental, temas que se concluyeron exitosamente.

Es importante señalar, que antes de concluir con esta sesión, sus integrantes avalaron el informe estadístico mensual de solicitudes recibidas y atendidas por la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información del Congreso del Estado de Nayarit.

Es preciso comentar, que dicho Comité es un órgano que analiza, discute y resuelve colegiadamente sobre la organización y clasificación de la información pública generada por la Cámara de Diputados, además vigila que el sistema de información se ajuste a la norma jurídica.

Otra más de sus funciones, es garantizar la protección de datos personales, supervisar el registro y actualización de las solicitudes de acceso a la información, sus trámites, costos y resultados.

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública, está integrado por el Presidente de la Comisión de Gobierno, la Vicepresidenta de la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental, el titular de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información, el Contralor Interno del Congreso; la titular de Oficialía Mayor, el Secretario General y el titular del Órgano de Fiscalización Superior.