domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En el Poder Legislativo de Nayarit

Conmemoran el 194 Aniversario de la Bandera Nacional Mexicana

Otros comunicados

foto
  • Inauguran exposición Itinerante “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.

Tepic, 24 de febrero del 2015.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, este martes en el Congreso del Estado de Nayarit y en coordinación con el Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales A.C, se inauguró la Jornada Legislativa Cívico Patriótica Nayarit y la Magna Exposición Itinerante “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, a llevarse a cabo hasta el próximo viernes 27 de febrero y que muestra a los nayaritas 33 Banderas históricas de México, desde la época prehispánica hasta la actual.

En el acto inaugural, el Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, comentó que conocer la historia de las principales banderas que dieron origen a la Bandera Nacional actual, es una magnífica oportunidad para promover el amor a la patria y reconocer a quienes han forjado al México de hoy.

Posteriormente, el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, a nombre de los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, hizo entrega de un reconocimiento al Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales A.C. en la persona de su Director José Pablo Ibáñez Dorian.

Por su parte, el Director Nacional del Instituto de Investigación Cívico Culturales, José Pablo Ibáñez Dorian, al hacer uso de la palabra, dio a conocer que México es un país donde el escudo, la bandera y el himno nacional, son los máximos símbolos oficiales de la patria que representan la independencia, integridad y soberanía del territorio mexicano, emblemas de nacionalidad, fraternidad, consenso y unidad.

“Son símbolos que nos distinguen claramente de otras naciones del mundo y nos identifican con una identidad propia, México y sus banderas históricas hoy son antecedente vivo que le dan sentido a nuestra bandera nacional, su majestuosa presencia y fuerza son motivo de orgullo, respeto y homenaje”.

Asimismo José Pablo Ibáñez Dorian hizo entrega al Presidente de la Cámara de Diputados, legislador Jorge Humberto Segura López, en representación de la Trigésima Primera Legislatura, un reconocimiento por impulsar con decisión, trabajo y compromiso los valores y la cultura de la Nación.

La exposición Itinerante “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, consta de siete temáticas: sobre el escudo, bandera, himno nacional, constitución, revolución e independencia; y las 33 Banderas históricas de México desde la época prehispánica hasta la actual.