martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Legisladores locales cumplen

La Cámara de Diputados de Nayarit Presentará su Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017

Otros comunicados

foto
  • El próximo jueves 05 de febrero en punto de las 17:30 horas en el patio central “Presidente Venustiano Carranza Garza”, presentarán el PDI.
  • El PDI, es el documento que regirá la planeación legislativa y administrativa con una visión estratégica a corto, mediano y a largo plazo.

Tepic, 02 de febrero del 2015.- Cumpliendo con el compromiso pactado con los nayaritas de dar resultados y garantizar  la justicia, la convivencia  civilizada y construir un ambiente  de armonía y paz social, el Congreso del Estado de Nayarit en su Trigésima Primera Legislatura presentará el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 el próximo jueves 5 de febrero, en punto de las 17:30 horas en el patio central “Presidente Venustiano Carranza Garza”.

El Plan de Desarrollo Institucional es un documento rector que sienta las bases para el progreso de Nayarit, el cual surgió de la consulta cualitativa llevado a cabo a través de un proceso de consulta ciudadana de los diversos sectores sociales.

Por lo tanto, el PDI establece una política de trabajo basada en la pluralidad, el diálogo y el respeto mutuo entre los diversos grupos y representaciones parlamentarias, privilegiando el interés general de los nayaritas.

El Poder Legislativo de Nayarit, conformado por los 30 representantes populares del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México, tienen el compromiso puntual de hacer un trabajo parlamentario que dé respuesta a las demandas planteadas por los ciudadanos, por esta razón y tomando en cuenta la opinión de los nayaritas se ha logrado consolidar un Plan de Desarrollo Institucional plural e incluyente.

La integración del PDI 2014-2017, se logró a través de consulta ciudadana, por lo que gracias a las opiniones expresadas se consolidó un documento en el que se establece una planeación legislativa y administrativa con visión estratégica a corto, mediano y a largo plazo, contemplando además las políticas públicas y acciones necesarias para cumplirlo.