miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

Inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional

Otros comunicados

foto
  • La nueva Mesa Directiva que coordinará los trabajos legislativos la preside la diputada Jassive Patricia Durán Maciel.

Tepic, 18 de febrero del 2015.- Tal como lo dispone el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit,  este miércoles en la Cámara de Diputados, los legisladores nayaritas integrantes de la Trigésima Primera Legislatura Estatal dieron inicio al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.  

La apertura estuvo a cargo de la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Jassive Patricia Durán Maciel, quien dio a conocer a la Asamblea que el Presidente del Congreso del Estado de Nayarit, diputado Jorge Humberto Segura López, presentó por escrito el informe de actividades legislativas de la Diputación Permanente, correspondiente al periodo de receso del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En esta jornada que inicia en su segundo periodo y que se prevé concluya el próximo 17 de mayo del 2015, se contempla resolver asuntos legislativos relevantes para la vida política, económica, social y cultural de los nayaritas.

En Sesión Solemne de Apertura, se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas en representación del titular del Poder Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda; del Comandante de la Treceava Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Álvaro Andrade Cisneros y el Comandante de la Sexta Zona Naval Vicealmirante Leopoldo Mendoza Martínez.

De igual manera, estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, así como el Presidente del Consejo Estatal Electoral, Sergio López Zúñiga, la Delegada de la Secretaría de Gobernación, Silvia Cortes Valdivia, Rigoberto Ochoa Zaragoza, ex Gobernador de Nayarit y los ex presidentes del Congreso Local José Lucas Vallarta Robles y José Manuel Rivas Allende.

En el desarrollo de esta Sesión Pública Solemne, los representantes populares nayaritas e invitados especiales, rindieron Honores a la Bandera Nacional con la participación de la Treceava Zona Militar.