miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Ante el Pleno

RINDEN PROTESTA COMISIONADOS DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Otros comunicados

foto
  • Los nuevos Comisionados, Ramiro Antonio Martínez Ortiz y Ángel Eduardo Rosales Ramos ejercerán su encomienda durante siete años.

Tepic, 01 de julio del 2015.- La mañana de este miércoles en Sesión Pública Extraordinaria se llevó a cabo la toma de protesta de Ley a Ramiro Antonio Martínez Ortiz y Ángel Eduardo Rosales Ramos como Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, quienes a partir de ese momento ejercerán su encomienda durante siete años.

Los hoy Comisionados del ITAI demostraron ante el Congreso del Estado que cuentan con las características personales de probidad, honestidad, ética y profesionalismo para asumir esta alta encomienda.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la  Información Pública, es el órgano  en quien recae la responsabilidad  de garantizar el derecho  de acceso a la información pública además de promover y difundir la cultura de la transparencia, resolviendo la procedencia  o improcedencia  de las solicitudes de acceso a la información.

Este órgano garante, sólo interviene en aquellos casos en los cuales las personas se inconforman con la respuesta que el sujeto obligado otorga a su solicitud de información e interponen un recurso de revisión.

Por lo tanto, los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron el decreto que designa a Ramiro Antonio Martínez Ortiz y Ángel Eduardo Rosales Ramos como Comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit el pasado miércoles 20 de mayo en Sesión Pública Ordinaria.