jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Diputación Permanente

DAN CONTINUIDAD A TRABAJOS LEGISLATIVOS

Otros comunicados

foto
  • Las propuestas presentadas se enfocan en materia penal, de cambio climático, archivos históricos, acceso a la información científica y seguridad pública.

Tepic, 23 de julio del 2015.- Este jueves en reunión de la Diputación Permanente de la Trigésima Primera Legislatura, se dieron a conocer importantes iniciativas presentadas por legisladores locales y por el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Una de las iniciativas presentadas corresponde a la diputada Martha María Rodríguez Domínguez, a fin de reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en materia de cambio climático.

De igual forma se dio a conocer que la legisladora Olga Lidia Serrano Montes, presentó iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Archivos del Estado de Nayarit, en materia de archivos históricos.

Asimismo se registra la iniciativa presentada por el diputado Benigno Ramírez Espinoza, quien propuso una reforma a diversas disposiciones de la Ley de Educación en materia de ciencia ambiental, desarrollo sustentable y cambio climático.

La cuarta iniciativa presentada corresponde al diputado Martin González Cosío, misma que pretende reformar diversos artículos de la Ley de Educación y de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, en materia de acceso abierto a la información científica, educativa, tecnológica y de innovación.

Y en lo que corresponde a las propuestas del Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se refieren a la iniciativa de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar diversos artículos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de los Códigos Penales para el Estado de Nayarit.

Cada una de las propuestas presentadas fueron turnadas a las Comisiones Legislativas competentes para su estudio correspondiente.

Finalmente legisladores integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el proyecto de acuerdo que autoriza prórroga a diversos ayuntamientos de la entidad para la presentación del Informe del Avance de Gestión financiera correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2015.