jueves, 30 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Comisión Legislativa

DIPUTADOS APROBARON REFORMAS A LA LEY PARA LA PREVENCIÓN DE OBESIDAD, SOBREPESO Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Otros comunicados

foto
  • Legisladores locales buscan disminuir los altos índices de obesidad a través de la prevención en las instituciones educativas.

Tepic, Nayarit, 27 de julio de 2015.- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social aprobaron por unanimidad la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones sobre la Ley para la Prevención de la Obesidad, Sobrepeso y Trastornos Alimenticios en el Estado de Nayarit, con énfasis en la niñez y juventud, a fin de promover los hábitos de una sana alimentación y por lo tanto combatir de manera directa los problemas de obesidad y trastornos de alimentación.

Esta iniciativa tiene como finalidad elevar la calidad de vida de los ciudadanos a través de campañas contra el sobrepeso, incluyendo las jornadas deportivas, conferencias sobre sana alimentación así como monitoreo constante de los niños y jóvenes a cargo de dependencias estatales e instituciones educativas.

Asimismo se propone modificaciones que establecen la supervisión del consumo de alimentos sanos al interior de las instituciones educativas, prohibición de alimentos y bebidas que propicien la obesidad, el sobrepeso y los trastornos alimenticios, considerando para ello sanciones administrativas para quienes incumplan con la prohibición de los mismos.

Una vez aprobada esta iniciativa de decreto al interior de la Comisión de Salud y Seguridad Social, el dictamen se someterá al Pleno de los 30 diputados nayaritas de la Trigésima Primera Legislatura para ser analizado y en su caso aprobado.