jueves, 23 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

INICIA PREPARATIVOS PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DEL ESTADO DE NAYARIT

Otros comunicados

foto
  • Dictó conferencia Enrique de Aguinaga Cortés, investigador que ha logrado trascender en otros países.

Tepic, 22 de junio del 2015.- La Trigésima Primera Legislatura por medio de la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Estado Libre y Soberano de Nayarit dio inicio a sus actividades públicas con la conferencia “El Autor y su Obra”, impartida por el investigador Enrique de Aguinaga Cortés.

Dicha conferencia forma parte de los eventos, acciones, actos, homenajes, publicaciones y toda actividad cívica y editorial conmemorativa del Centenario que se llevarán a cabo a lo largo del año, razón por la cual la conferencia trató sobre acontecimientos registrados en la vida histórica de la entidad.

Existen destacados y variados “acontecimientos del Nayarit de ayer y de hoy, en los que se destacan vestigios históricos de México, de la Nueva Galicia, del Séptimo Cantón, del Distrito Militar y del territorio de Tepic, que gracias a los constituyentes de Querétaro se erigió lo que hoy se conoce como Estado de Nayarit”, señaló Enrique de Aguinaga.

Con el inicio de este evento que da pie a los preparativos de la celebración del Centenario del Estado de Nayarit, se contará con la participación de intelectuales, escritores, creadores de cultura, artistas, asociaciones civiles e instituciones académicas.

En el marco de este importante evento, la Trigésima Primera Legislatura hizo entrega de un reconocimiento por la gran aportación histórica que ha otorgado Enrique de Aguinaga Cortés a las nuevas generaciones en Nayarit.