jueves, 30 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

LEGISLADORES LOCALES CREAN COMISIÓN ESPECIAL PARA CONMEMORAR EL CENTENARIO DEL ESTADO DE NAYARIT

Otros comunicados

foto
  • En las diversas actividades a llevarse a cabo, se contempla la participación de intelectuales, escritores, creadores de cultura, artistas y asociaciones civiles e instituciones académicas.

Tepic, 9 de junio del 2015.- Diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron por unanimidad en Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo en el recientemente concluido Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, la Comisión Especial para Conmemorar el Centenario de la creación del Estado Libre y Soberano de Nayarit, conformada por la Comisión de Gobierno.

A través de dicha Comisión Especial, se elaborará y ejecutará el calendario, los programas y los proyectos para la realización de los eventos, acciones, actos, homenajes, publicaciones y toda actividad cívica y editorial conmemorativa del Centenario de la fundación del Estado de Nayarit, con la participación de los Poderes Ejecutivo, Judicial e instituciones académicas, todo ello regido por un plan en el que se contempla la participación de intelectuales, escritores, creadores de cultura, artistas, asociaciones civiles e instituciones académicas.

La celebración del Centenario de la Fundación del Estado, será un instrumento de divulgación y transmisión histórica, formativa y de los valores cívicos de las nuevas generaciones, en el que inculcarán los orígenes, la geografía territorial, la cultura y los símbolos que caracterizan la identidad del Estado y de los nayaritas.

La Trigésima Primera Legislatura en el marco de la celebración del Centenario, se propone actualizar el marco jurídico que venga a responder a las necesidades y exigencia de la sociedad nayarita. Se trata de realizar un estudio pormenorizado de la evolución y eficacia de las instituciones locales y del ordenamiento jurídico, será un rubro fundamental en los trabajos de la actual legislatura, con la finalidad de estar a la altura de esta fecha trascendental de los 100 años de Nayarit como Estado Libre y Soberano.

En el acuerdo se especifica que la Comisión Especial deberá sesionar de manera ordinaria al menos cinco veces por año y extraordinaria las veces que lo requieran sus integrantes, y las resoluciones que se emitan se resolverán por consenso.

Con la realización de estos trabajos, se siguen impulsando acciones que respondan a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.