domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En Nayarit

SE PRIVILEGIA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN

Otros comunicados

foto
  • A diferencia de algunas entidades, Nayarit cuenta con legislación actualizada en materia de Prevención y Erradicación de la Discriminación.

Tepic, 10 junio del 2015.- Legisladores nayaritas se unen al llamado del Congreso de la Unión en materia de armonización de las legislaciones, al tenor de lo dispuesto por las recientes reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Este exhorto emitido por la Cámara de Senadores, se dirige a las entidades federativas que aún carecen de marco normativo en materia de combate a la discriminación para que legislen cuanto antes en ese sentido o bien, actualicen sus respectivos ordenamientos locales.

En lo que corresponde a Nayarit, se cuenta con una ley específica en la que se establecen medidas para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas, encaminada a combatir todos aquellos actos que se consideran discriminatorios, marco jurídico adecuado y perfeccionado desde el pasado 21 de mayo de 2014.

Por lo tanto, quienes integran la Trigésima Primera Legislatura, con el firme interés de continuar impulsando acciones que respondan a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017, consideraron necesario sumarse a dicho exhorto con la finalidad de que en toda la República Mexicana existan las normas que garanticen la prevención y el combate a la discriminación.