domingo, 30 de abril de 2017

En el Congreso del Estado

INICIAN DIPUTADOS ANÁLISIS DE REFORMAS EN MATERIA DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES Y EN MOVILIZACIÓN DE PRODUCTOS O SUBPRODUCTOS AGRÍCOLAS

En Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo la tarde de este jueves, se dio inicio con el trámite del dictamen con minuta proyecto de decreto que reforma los párrafos cuarto y sexto del artículo 18 y el inciso C) de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de justicia para adolescentes, para de tal forma garantizar el respeto y garantía de sus derechos humanos reconocidos en la constitución federal y en los instrumentos internacionales.

Asimismo, se dio trámite de segunda lectura al dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo Agrícola Sustentable del Estado de Nayarit, ello en materia de movilización de productos o subproductos agrícolas.

En el punto de asuntos generales, la diputada María Angélica Sánchez Cervantes emitió posicionamiento relativo al panel celebrado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para analizar la legislación vigente en materia de homicidio cometido en contra de mujeres.

Por su parte, el diputado Manuel Bernardo Carbonell Ortega presentó iniciativa de decreto que adiciona el Código Penal para el Estado de Nayarit, en lo relativo al delito de amenazas.

Finalmente, la legisladora Any Marilú Porras Baylon emitió su posicionamiento relacionado con el Aniversario de la Batalla de Puebla, para reconocer el esfuerzo de los hombres de lucha.