domingo, 26 de marzo de 2017

En el Congreso del Estado

Autorizan aumento salarial del 4.2 por ciento al personal sindicalizado, de confianza y eventual

• Mediante acuerdo administrativo aprobado por unanimidad por la Comisión de Gobierno se hace efectivo este derecho

Tepic, 15 de marzo del 2015.- Con el fin de hacer efectivo el aumento salarial a los trabajadores del Congreso del Estado, este jueves  en reunión de la Comisión de Gobierno sus integrantes aprobaron por unanimidad el acuerdo administrativo que tiene por objeto autorizar el otorgamiento de incremento de percepciones al personal de base sindicalizado, de confianza y eventual o transitorio del Poder Legislativo de Nayarit.

Con la aprobación de este acuerdo administrativo, se autoriza otorgar una percepción  extraordinaria del 4.2 por ciento sobre el importe del sueldo base a los trabajadores del Poder Legislativo.

En el caso del personal de base sindicalizado y de confianza, se otorgará  con cargo a la partida 11304 Nivelaciones Salariales, y en el del personal eventual o transitorio  de la partida 17104 otros Estímulos Contractuales, importe que se cubrirá de manera quincenal y con retroactividad al día primero de enero del presente año.

Al analizar este acuerdo en la Comisión de Gobierno, en la que convergen todos los partidos políticos en la Trigésima Primera Legislatura, coincidieron en hacer efectivo este derecho para los trabajadores, para también solidarizarse con la iniciativa de aumento salarial que anunció el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, para los trabajadores del Poder Ejecutivo.