domingo, 28 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

Diputadas y Diputados aprobaron homenajear a la Fuerza Aérea Mexicana por sus 100 Años de Labor

Otros comunicados

foto
  • En Muro de Honor de la Sala de Sesiones "Lic. Benito Juárez García" de la Cámara de Diputados de Nayarit se inscribirá con letras doradas la leyenda "Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015".

 

Tepic, 10 de marzo del 2015.- Con el interés de realizar un homenaje y reconocer la entrega y sacrificio que realizaron y realizan hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana, en Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron por unanimidad el decreto que tiene por objeto inscribir con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones “Lic. Benito Juárez García” del Congreso del Estado, la leyenda “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015”.

En esta iniciativa de decreto, presentada por el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, señala que forjar el respeto y reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana y realizar un merecido homenaje por sus primeros 100 años, es mantener viva la historia de las instituciones para llevarlas a generaciones futuras.

La Fuerza Aérea Mexicana, desde sus orígenes ha tenido el compromiso de defender la soberanía nacional y salvaguardar el espacio aéreo; institución que tiene como objetivos garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales.

La inscripción con letras doradas del "Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana 1915-2015", en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados de Nayarit, representa el reconocimiento y una manera permanente de honrar la memoria de una de las instituciones que ha contribuido a la construcción y consolidación de la nación que hoy se tiene, esta inscripción recordará el esfuerzo constante de muchas generaciones que han pertenecido a la institución y que con su trabajo han sido guardianes del espacio aéreo.

Este 2015, es propicio para refrendar el orgullo de contar con una institución que enaltece los principios de lealtad, valor y patriotismo, ya que este año representa la conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y ofrece la oportunidad de reconocer la labor y servicio a México por parte de tan noble institución.

Será la Comisión de Gobierno en coordinación con las autoridades militares respectivas, quienes acordarán la fecha, hora y demás actos protocolarios necesarios para la realización de la Sesión Solemne y así cumplir con este acuerdo aprobado por los 30 legisladores locales.