domingo, 23 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

DIPUTADAS Y DIPUTADOS NAYARITAS PARTICIPAN CON IMPORTANTES PROPUESTAS EN LA CONFERENCIA PERMANENTE DE CONGRESOS LOCALES

Otros comunicados

foto
  • Más de 500 legisladores de todo el país acudieron a la Sexta Asamblea Plenaria de la COPECOL 2015 realizada en Zacatecas.
  • Diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura presentes en este importante evento parlamentario.

Tepic, 22 de marzo del 2015.- Con el fin de analizar y generar propuestas para ser incorporadas en las entidades federativas, la semana pasada se llevó a cabo la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), realizada en el Palacio de las Convenciones de la Cámara de Diputados de Zacatecas.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de legisladores, un espacio pluripartidista abierto a los 31 Congresos Estatales y a la Asamblea del Distrito Federal con el fin de fortalecer el Federalismo Legislativo, por lo que las diputadas y diputados de todo el país desahogaron temas prioritarios de la Agenda Legislativa Nacional y su impacto en la legislación local, entre los que se destacan Seguridad y Justicia, Desarrollo Integral, Transparencia y Parlamento Abierto.

Durante las mesas de trabajo, los legisladores locales de todo el país analizaron la reforma en materia de prevención del delito e infiltración del crimen organizado en autoridades municipales, la reforma sobre mando único policial, así como la armonización en materia de protección de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo dieron seguimiento a la reforma al campo, la armonización en materia de víctimas, el programa para la igualdad y la no discriminación, así como las obras de infraestructura y movilidad, parlamento abierto y el tema de transparencia y sistema anticorrupción.

Es importante mencionar que la inauguración de la Sexta Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, estuvo a cargo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La Séptima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales se realizará en el estado de Puebla, evento que se efectuará después de las elecciones federales de junio.