domingo, 28 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Por unanimidad

En la Trigésima Primera Legislatura eligen nueva Mesa Directiva

Otros comunicados

foto
  • La presidencia estará a cargo del diputado Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, quien regirá los trabajos del segundo mes de sesiones del segundo periodo ordinario del Primer año de ejercicio Constitucional.
  • El legislador Javier Hiram Mercado Zamora, se desempeñará como Vicepresidente de la Mesa Directiva.

Tepic, 18 de marzo del 2015.- En Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura por unanimidad eligieron a los integrantes de la nueva Mesa Directiva que presidirán los trabajos correspondientes al segundo mes de sesiones del Segundo Periodo del Primer año de ejercicio Constitucional.

Con el voto unánime se eligió como Presidente de la Mesa Directiva al legislador Carlos Rafael Carrillo Rodríguez; como Vicepresidente al diputado Javier Hiram Mercado Zamora y como Vicepresidenta Suplente a la diputada Sofia Bautista Zambrano.

La propuesta dada a conocer por parte de la diputada María Isidra Vargas López se sometió a consideración de las diputadas y diputados, tal como lo dispone el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Nayarit.

En cuanto a los Secretarios Propietarios de la Mesa Directiva, de acuerdo al artículo 40 deben cumplir su función el tiempo que comprende el período ordinario para el que fueron electos; que para este segundo periodo cumplen su función los legisladores Francisco Javier Monroy Ibarra y José Ángel Martínez Inurriaga, así como Secretarios Suplentes los legisladores Fidela Pereyra Zamora y Benigno Ramírez Espinoza.

El Presidente de la Mesa Directiva al dirigir las sesiones, velará por el equilibrio y ejercicio de las libertades parlamentarias, tanto de los legisladores como de sus grupos, ello para asegurar la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales del Congreso.

Cuando el Presidente de la Mesa Directiva haga uso de la palabra en el desempeño de sus funciones, permanecerá sentado; pero si desea intervenir directamente en la discusión de un asunto, lo hará de pie, ubicándose en la tribuna legislativa si lo desea y, en tal caso, será sustituido por el vicepresidente en la conducción de la sesión durante su intervención.