miércoles, 24 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En honor a Benito Juárez García

LEGISLADORES CONTINUARÁN EJERCIENDO UNA POLÍTICA DEMOCRÁTICA PARA CONSOLIDAR UN MARCO JURÍDICO QUE ATIENDA LOS PROBLEMAS SOCIALES.

Otros comunicados

foto
  • Libertad, justicia, igualdad, independencia, soberanía y democracia, principios que distinguen al Congreso del Estado, en su Trigésima Primera Legislatura.

Tepic, 19 de marzo del 2015.- Durante Sesión Pública Ordinaria llevada a cabo este martes en el Congreso de Estado, diputados hicieron uso de la tribuna para dar a conocer su posicionamiento respecto al 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, ex Presidente de la República Mexicana que reivindicó a su pueblo, logró la independencia del Estado Mexicano y consolidó su identidad nacional.

Recordar a Juárez, en un día cercano al aniversario de su natalicio, mencionó en su participación la diputada por la zona serrana, María Herlinda López García, fortalece el patriotismo y los valores de libertad, justicia, igualdad, independencia, soberanía y democracia, principios que distinguen al Estado, a la nación y al Congreso de Nayarit.

Asimismo hizo hincapié en que Benito Juárez García, es símbolo de humanismo y de respeto a la forma de ser y de pensar de los pueblos, pues demostró que el poderío de una nación no radica en su fuerza militar ni en su dominio económico, sino en lo justo de sus acciones y en el reconocimiento que de ella tengan las naciones de la comunidad internacional.

Por su parte, el diputado local Luis Manuel Hernández Escobedo, mencionó que a Benito Juárez, se le debe recordar siempre pensando en que él estableció como norma de gobierno la justa medianía.

“El respeto al derecho ajeno es la paz; es una frase que todavía cala en el mundo como parte de los derechos humanos al que un original zapoteco, hizo patente en la lucha por la reforma en el gobierno itinerante que tuvo como consecuencia el ser inflexible ante el invasor”, remarcó.

Ambos legisladores reiteraron el compromiso que, como representantes del pueblo y orientados por la filosofía de Benito Juárez García, tienen que ejercer una política legislativa para lograr un mejor orden jurídico, que facilite atender los problemas sociales, mejorar las condiciones económicas y dar bienestar a los nayaritas.