jueves, 20 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

Para una mejor administración en el impuesto especial

PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A LEY DEL PATRONATO DE LA UAN

Otros comunicados

foto
  • La iniciativa presentada por los diputados Fidela Pereyra Zamora y Jaime Cervantes Rivera del Partido del Trabajo, propone delimitar los fines del recurso del Patronato a algunos ejes fundamentales.

Tepic, 30 de marzo del 2015.- A fin de contribuir con la recuperación de las finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit, Diputados de la Trigésima Primera Legislatura presentaron iniciativa de decreto que reforma diversos artículos de la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial asignado a la Universidad Autónoma de Nayarit.

La iniciativa presentada por los diputados Fidela Pereyra Zamora y Jaime Cervantes Rivera del Partido del Trabajo, establece la necesidad de reformar el artículo 4º en el que se señala el destino de impuesto especial, y en el que se propone delimitar los fines del recurso del Patronato a algunos ejes fundamentales; equipamiento e infraestructura, otorgamiento de becas para estudiantes y para la inversión de proyectos vinculados al desarrollo económico y social del estado, así como cubrir los gastos de administración y operación del impuesto.

Asimismo, para agilizar la operación y funcionamiento del Patronato, se propone reducir el número de miembros que lo integran actualmente, por lo que quedaría fuera el representante de las escuelas de educación media superior, el representante de las escuelas o facultades de educación superior y los representantes de cada uno de los sectores que integran la Universidad Autónoma de Nayarit.

En la propuesta para derogar las fracciones IV, V y VI del artículo 6o bis de la Ley del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit, se especifica que es para que las instancias que lo integran tengan una representación mejor proporcionada.

Es importante señalar que la naturaleza del impuesto de la Universidad Autónoma de Nayarit, es destinarlo para fomentar e incrementar el patrimonio de la Máxima Casa de Estudios.