lunes, 24 de julio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit

Recibe del Órgano de Fiscalización Superior el Programa Anual de Auditorías Ejercicio Fiscal 2014

Otros comunicados

foto
  • Una vez que presentó iniciativa de Acuerdo Legislativo, el legislador Manuel Bernardo Carbonell Ortega celebró este encuentro con el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior.

Tepic, 11 de marzo del 2015.- A fin de conocer la ejecución de las auditorías que se llevarán a cabo durante el presente año por parte del Órgano de Fiscalización Superior, en reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar, presentó el Programa Anual de Auditorías del ejercicio fiscal 2014.

Al dar a conocer la información, el Auditor General mencionó que se contempla la auditoría financiera, patrimonial, programática y presupuestal con un total de 172 auditorías, 64 en el área financiera, 46 de obra pública y 66 de evaluación del desempeño.

De igual forma, Rubio Salazar, mencionó que en esta ocasión se contempla realizar auditorías a la Universidad Autónoma de Nayarit, el Instituto Estatal Electoral y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y como todos los años a los tres Poderes del Estado, Ayuntamientos, órganos autónomos, fondos y fideicomisos.

Posterior a la presentación de la iniciativa de Acuerdo que fue turnada para su estudio a la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y presupuesto, mediante la cual se exhorta al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit a transparentar el procedimiento resarcitorio en el Estado, su autor, el representante parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, diputado Manuel Bernardo Carbonell Ortega, celebró la realización de esta reunión colegiada con el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior y de los auditores especiales, para conocer de forma oportuna los procedimientos de fiscalización y a qué sujetos obligados les corresponden las auditorías.

En esta reunión colegiada, los representantes populares nayaritas de todos los partidos políticos coincidieron en que la responsabilidad de fiscalizar, es una responsabilidad compartida la cual debe desarrollarse de forma responsable.

Es importante mencionar, que esta reunión se realizó en términos de lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior y el artículo 10 fracciones XIII y XIV del Reglamento Interior; Gobierno Interior 11 fracción IV de la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado