miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

La Trigésima Primera Legislatura

AUTORIZA PRORROGA PARA CLAUSURAR SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

Otros comunicados

foto

Tepic, 14 de mayo del 2015.- En Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura, aprobaron por unanimidad el acuerdo que tiene por objeto autorizar prórroga para la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer año de ejercicio constitucional, ello con el propósito de contar con el tiempo prudente para analizar de manera diligente y detallada cada una de las iniciativas y los proyectos que actualmente se encuentran en espera de ser atendidos.

De esta manera, los dictámenes suscritos al interior de las comisiones legislativas serán analizados, discutidos y en su caso aprobados en tiempo y forma por el Pleno de esta Asamblea Legislativa.

La prórroga del Periodo Ordinario de Sesiones se traduce en mejores condiciones para la emisión de las resoluciones, dado que los asuntos pendientes podrán ser discutidos de manera ordinaria, lo que permitirá avanzar en los temas que son propios de la agenda legislativa en su ejercicio constitucional.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria, las diputadas y diputados eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirán los trabajos a partir del lunes 18 de mayo del presente año; quedando con la misma responsabilidad a la diputada Sofía Bautista Zambrano como Presidenta y como Vicepresidenta la legisladora María Felicitas Parra Becerra.

Los legisladores locales también aprobaron por unanimidad el decreto que otorga las condecoraciones “Profr. Alfredo González Vargas” y “Profr. Francisco  Villegas Loera”; preseas con las que se reconoce la labor de los maestros que han dedicado gran parte de su vida a educar.