martes, 25 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En proceso legislativo

ACUERDOS Y REFORMAS A FAVOR DE LOS NAYARITAS

Otros comunicados

foto
  • En Sesión Pública Ordinaria se dio a conocer la reforma a la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
  • Informan del acuerdo para que el Congreso Local firme convenio de colaboración con la CMIC.

 

Tepic, 10 de noviembre del 2015.- En Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura dieron inicio con importantes procesos legislativos, uno de ellos encaminados a implementar nuevas estrategias y acciones con el fin de combatir la delincuencia en sus diversas manifestaciones.

Lo anterior corresponde al proyecto de decreto que tiene por objeto reformar diversas disposiciones de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Nayarit, poniendo especial énfasis en lo referente al tema de la prevención del delito, dictamen al que se le dio primera lectura y que en próximas sesiones, será discutido para su eventual aprobación.

Por otra parte se dio lectura a la proposición de acuerdo que autoriza a la Comisión de Gobierno para que en representación del Congreso del Estado, suscriba convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el cual tiene como fin principal que las diputadas y diputados trabajen de cerca con los profesionales en la rama de la construcción con la finalidad de fortalecer el quehacer parlamentario de la Trigésima Primera Legislatura.

De acuerdo al proceso legislativo, estos temas serán analizados y discutidos en las próximas Sesiones Ordinarias a celebrarse por   las diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura.

Es importante mencionar que previo a dar inicio con los trabajos antes mencionados, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria del ex diputado local y líder de la Décima Séptima Legislatura estatal, José Ramón Navarro Quintero, por su sensible fallecimiento en reciente fecha.