miércoles, 28 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En su etapa semifinal

CONCLUYE CONCURSO ESTUDIANTIL 2015 “CONCIENCIA AMBIENTAL”

Otros comunicados

16 nov 2015
  • Participarán en la etapa final Aldo Reymundo Sahagún González, Rubí Barajas Solís y María Fernanda Robles Polanco quienes concursarán el próximo 28 de noviembre.

Tepic, 16 de noviembre del 2015.- Con éxito se llevó a cabo la semifinal del Concurso Estudiantil 2015 “Conciencia Ambiental”, concurso que tiene como finalidad fomentar y promover el cuidado del medio ambiente en la entidad.

Dicho evento organizado de forma coordinada por la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente de la Trigésima Primera Legislatura y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, contó con la participación en su etapa semifinal de 16 estudiantes del nivel básico, quienes participaron con los temas flora y fauna en peligro de extinción, tala clandestina, incendios forestales y basura.

Una vez que el jurado calificó a cada uno de los participantes, se dieron a conocer los nombres de los 3 estudiantes que participarán en la etapa final: Aldo Raymundo Sahagún González con el tema de basura; Rubí Barajas Solís con el tema Tala Clandestina e Incendios Forestales y a María Fernanda Robles Polanco quien expuso sobre la Flora y Fauna en Peligro de Extinción.

La Presidenta de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, diputada Martha María Rodríguez Domínguez, felicitó a los participantes del concurso y a su vez señaló que cada uno de los jóvenes dan muestra de su interés para concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente y heredar un entorno más sano para las nuevas generaciones, y como autoridad, actuar con soluciones efectivas.

Por su parte el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Omar Cánovas Moreno, felicitó a los ganadores y a su vez los exhortó para que se preparen lo mejor posible para competir en la final de dicho concurso a realizarse el próximo 28 de noviembre.

De esta manera, la Trigésima Primera Legislatura a través de la Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente promueve y fomenta en las nuevas generaciones conservar y preservar el planeta.