jueves, 22 de junio de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

En el Congreso del Estado

CONTINÚA PROCESO LEGISLATIVO PARA APROBAR ENMIENDAS LEGISLATIVAS A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES Y LA PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE.

Otros comunicados

foto

Tepic, 19 de noviembre del 2015.- En Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura, dieron tramite a importantes resoluciones legislativas que buscan otorgar mayores beneficios a las personas mayores y de protección del medio ambiente en Nayarit.

Al dar a conocer el dictamen unitario con proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación y la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para el Estado de Nayarit, se informó a los legisladores que estas reformas plantean inculcar los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable y la prevención del cambio climático en las instituciones educativas.

Además que fortalece la norma Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, al incorporar en su glosario conceptos como: Adaptación, Cambio Climático, Emisión y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero, haciéndola acorde a la necesidad actual.

En relación a la segunda lectura del Dictamen con proyecto de Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Nayarit, se reafirmó a la Asamblea que la finalidad de este nuevo ordenamiento legal en la entidad, es otorgar protección, atención, bienestar y desarrollo a las personas adultas mayores.

En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria, el diputado local José Arturo Elenes Hernández hizo uso de la Tribuna para emitir posicionamiento con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana, la cual vinculó con hechos y personajes del entonces Territorio Federal de Tepic hoy Nayarit, cuya participación en el Congreso Constituyente de 1917 fue determinante para la creación del Estado de Nayarit.

Será en los próximos días cuando estas enmiendas legislativas, sean resueltas ante el Pleno de los 30 diputados locales integrantes de la Trigésima Primera Legislatura.