viernes, 26 de mayo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit

RECIBE INFORME DE RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL 2014

Otros comunicados

foto
  • Los legisladores recibieron el documento por parte del Auditor General, Roy Rubio Salazar. 

Tepic, 13 de noviembre del 2015.- Tal como lo dispone la Ley del Órgano de Fiscalización  Superior, la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto, recibió de manos del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar, el informe del resultado de la fiscalización  de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Al recibir el documento,  el diputado Jorge Humberto Segura López expresó que al interior de la Comisión se procederá a la revisión del documento para efecto de emitir el dictamen correspondiente.

Por su parte el Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, Roy Rubio Salazar dio a conocer que se realizaron un total de 172 auditorías a 45 entes de un universo de 131 en el Estado, de las cuales se efectuaron 66 auditorías de tipo financieras, 43 de obra pública y 63 más de desempeño.

En cuanto a los tres Poderes del Estado se les practicaron 45 auditorías, 12 más a organismos públicos descentralizados, tres a organismos autónomos, dos más a fideicomisos, a los 20 ayuntamientos de la entidad y a cinco organismos públicos descentralizados municipales.

El Auditor General Roy Rubio Salazar, hizo referencia a la certificación recibida por el proceso de fiscalización de las cuentas públicas, por lo que este órgano estará siendo evaluado de forma periódica para que sigan trabajando de forma eficaz. 

Una vez concluida la entrega del informe del resultado de la fiscalización de la Cuenta Pública, durante los próximos días las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto analizarán los resultados presentados.