jueves, 30 de marzo de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El Poder Legislativo de Nayarit

ATIENDE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

Otros comunicados

foto
  • La Unidad de Enlace en el Congreso Local, recibió un total de 14 solicitudes de información durante los meses de septiembre y octubre.

Tepic, 28 de octubre del 2015.- En reunión del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo de Nayarit, sus integrantes analizaron las solicitudes de información registradas durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

En el desarrollo de esta reunión se dio a conocer que la Unidad de Enlace para la Transparencia recibió de manera escrita y por medio del sistema INFOMEX Nayarit un total de 14 solicitudes, de las cuales 10 corresponden al mes de septiembre y a la fecha 4 de octubre -con la posibilidad de recibir más antes de concluir el mes- de las cuales 11 han sido resueltas y 3 están en proceso de respuesta.

Uno más de los temas que se abordaron en esta reunión fue lo relacionado a la actualización de la información publicada en el portal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado de Nayarit.

El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un órgano que analiza, discute y resuelve colegiadamente sobre la organización y clasificación de la información pública generada por la Cámara de Diputados de Nayarit, y además vigila que el sistema de información se ajuste a la norma jurídica.

Está integrado por el Presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Jorge Humberto Segura López, las diputadas Felicitas Parra Becerra y Sonia Nohelia Ibarra Fránquez, así como el titular  de la Unidad de Enlace y Acceso a la Información, el Contralor Interno del Congreso, la encargada del despacho de Oficialía Mayor, de Secretaría General y del titular del Órgano de Fiscalización Superior.