domingo, 30 de abril de 2017
Congreso del Estado XXXI Legislatura

El próximo 15 de noviembre

FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR AL CONGRESO DEL ESTADO LAS INICIATIVAS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES

Otros comunicados

foto
  • Los 20 Ayuntamientos deberán contemplar los criterios técnicos legislativos que se han dispuesto en acuerdo de Asamblea Legislativa.

Tepic, 26 de octubre del 2015.- De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado de Nayarit en su artículo 38, los 20 ayuntamientos de la entidad tienen como fecha límite el próximo 15 de noviembre para hacer entrega al Congreso del Estado las iniciativas de Leyes de Ingresos para su ejercicio fiscal 2016, o de lo contrario, se tomará como iniciativa la ley que rigieron el presente año.

Cada una de las leyes deberá de contener las propuestas de cuotas y tarifas aplicables a impuestos al ser un instrumento que proyecta y proporciona sustento a las contribuciones que habrán de recaudarse en el lapso de un año; las contribuciones son por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, cantidades estimadas que deben guardar correspondencia con los gastos proyectados a erogar en el mismo periodo.

Una vez concluida la fecha límite de entrega, las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto presidida por el legislador Jorge Humberto Segura López, se reunirán para dar inicio con el análisis de cada una de las propuestas recibidas ante el Poder Legislativo.

En lo que corresponde al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno Estatal ejercicio fiscal 2016, de acuerdo a lo que establece el orden jurídico, la fecha límite para que el Poder Legislativo reciba las propuestas es el día 31 de octubre.

El Congreso del Estado de Nayarit, en su Trigésima Primera Legislatura, continuará con estrecha coordinación entre el Gobierno Estatal y los 20 Ayuntamientos de la entidad para trabajar de forma conjunta y lograr mayores beneficios para los ciudadanos.